ACCDiS se adjudica concurso PAR Explora Conicyt 2019

Recientemente, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) reveló los proyectos beneficiados con fondos derivados del VII Regional Contest Associative Disclosure and Scientific Assessment and Technology Explora 2019-2022, iniciativa que busca contribuir a crear una cultura científica y tecnológica en la población, fomentando en la ciudadanía el razonamiento crítico, reflexivo y la comprensión del entorno y, además, fortaleciendo el desarrollo integral de las personas mediante la curiosidad y el pensamiento científico.
Dentro de los 18 proyectos seleccionados a nivel nacional, la postulación hecha por ACCDiS fue elegida en el área correspondiente a la Región Metropolitana Norte, bajo el patrocinio de la University of Chile and commitment Instituto de Investigación e Innovación en Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud de la U. Central de Chile, la Facultad de Ciencias de la U. Santo Tomás sede Santiago, el Institute of Nutrition and Food Technology (INTA) de la U. de Chile y de la Faculty of Dentistry de la misma casa de estudios como instituciones asociadas.
A través de este proyecto, ACCDiS se compromete a generar, estimular y mantener el desarrollo de una cultura científico-tecnológica en la comunidad escolar de las 17 comunas del PAR-RM Norte, a través de una red de colaboradores multidisciplinarios pertenecientes a organizaciones públicas y privadas, así como también a estimular la valoración de la ciencia a nivel de la ciudadanía a través de una comunicación efectiva entre el mundo científico tecnológico y la población en general.
Los recursos derivados de los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) del Programa Explora irán destinados a cada institución seleccionada a fin que cada una de ellas realice dentro de su territorio cuatro actividades dirigidas a niños, niñas, adolescentes, docentes y para el público en general, en una actividad que se llevará a cabo durante el Día Nacional de la Ciencia, el próximo 7 de octubre.
Imagen: Proyecto Explora